sábado, 28 de diciembre de 2013

WHO YOU ARE: A Message To All Women / Quién eres? Un mensaje para todas las mujeres



Eres hermosa Eres inteligente Eres divertida Eres amable Eres única Eres merecedora de amor y afecto Nunca eres demasiado y siempre eres suficiente Eres valiosa Eres un diamante, una rosa, una perla lo más impresionante de toda la creación Vales más de lo que alguna vez haz imaginado Vales más que los números en una balanza o el producto que usas para el cabello o los zapatos que te pones más que el número de chicas que quisieran ser como tú, o el número de chicos que quisieran tenerte más que las etiquetas de precio de tu ropa o la mejor nota de tu exámen de matemáticas o incluso el número de seguidores que tienes en twitter tu valor sobrepasa todas las cosas terrenales porque a los ojos del Señor, tu eres amada y valiosa como para que mueran por ti Independientemente de quien tu crees que eres si modelo de una revista, o si modelas cerámica con la abuela si estas en la lista de las más destacadas o en ninguna lista si eres la animadora principal o un abandono de la escuela secundaria si eres señorita popularidad o si nunca has tenido a alguien que puedas llamar "amigo" si te amas a ti misma y amas tu vida, o no puedes soportar mirarte en el espejo y sentir como si todo en tu vida se cae en pedazos... si eres una ganadora, o te sientes como el fracaso más grande del mundo Independientemente de quien tu crees que eres la realidad es que te mereces a alguien que daría su vida por ti porque tu también eres poderosa y fuerte y capaz Lee sobre las mujeres en la biblia Ester, Rut, Marta, Maria Estas mujeres cambiaron el mundo por siempre y dentro de ti todas y cada una de ustedes es una mujer con el mismo poder la misma fuerza y la misma capacidad para cambiar el mundo y tu responsabilidad es liberar a esa mujer Esta es quien tu eres
y cualquier voz que te diga algo diferente
es del enemigo
y la próxima vez que las escuches, tu dirás,
Yo soy hija del Dios viviente, apreciada, amada y adorada sobre todas las cosas, por el creador de todas las cosas, para su Gloria que es más grande que todas las cosas
Yo soy increíble!
y por favor nunca lo olvides...

 -Jon Jorgenson-

miércoles, 25 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!

Hoy es cumpleaños de una mujer hermosa que admiro mucho, una mujer luchadora que siempre ha sacado garra por sus hijos, que siempre se ha esforzado por darnos lo mejor en lo poco y en lo mucho, una mujer que sacrificó muchos planes de vida, que dejó sus vanidades a un lado para alimentar y vestir a sus 5 hijos... una mujer trabajadora, emprendedora que te hace negocios de la nada, y te vende ricos postres sin roches, preocupada siempre por la economía de su hogar, orgullosa siempre del trabajo que sustenta su mesa, ella tiene una sazón increíble... amo cuando hace sus ricos juanes y me traslada por unos segundos a los recuerdos de mi hermosa tierra, y me pone triste cuando ella extraña sus raíces, porque está lejos de los suyos, lejos de su selva querida... en este día especial Mamita linda Monica De Jesus La Torre Angulo sólo quiero que sepas que te amamos mucho!  que eres hermosa con un corazón muy noble y que aunque los tiempos sean un poco difíciles, Dios está con nosotros, Dios está contigo siempre, bendiciendo tu vida y bendiciendo tu hogar, gracias por darnos el regalo de la vida, gracias por todo lo que haz venido haciendo hasta el día de hoy por cada uno de nosotros... FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!! y que sigan muchos años más de vida... que el Señor conceda todos, absolutamente TODOS los anhelos de tu corazón porque te lo mereces!! :)

domingo, 15 de diciembre de 2013

SOBRE MATRIMONIOS EN CRISIS...


Amanecí muy temprano y mi mamá tenia que entregar un pedido de torta... 
Vino el cliente con su carro a recoger el pedido y para que no se maltrate la torta tuve que acompañarlo en su carro hasta el local del cumpleaño de su hijito. Este señor de 32 años aprox. es capitán de la FAP, quien durante todo el camino me venia hablando de lo mal que le había ido en su relación con su esposa después de 4 años de casados y que su hijito, a quien llamaron "Salvador", vino en el momento preciso a este mundo a salvar la relación de ambos, quienes estaban a punto de separarse.

Me comentó que en su desesperación por salvar su matrimonio también había asistido con su esposa a un retiro espiritual cristiano para parejas en crisis... me dijo que él es católico, pero que no abortaba ninguna opción que se le presentara en el camino para salvar su relación.

Yo lo escuché muy atenta, lo vi muy nostálgico con los preparativos del primer cumpleaño de su hijito, donde me confesó que gastó un total de 3mil soles para complacer los pedidos de su esposa y él haciendo mil intentos para que todo le vaya bien en su familia, no le refutó nada.

Me confesó que pese a tener una muy buena posición económica, el dinero no había logrado traer una felicidad completa a su hogar, que él quería tiempos de calidad con su familia y una esposa amorosa, pero nada de eso había allí. Según él, su esposa es una persona autosuficiente, que gana casi lo mismo que él como jefa en una importante empresa, y que ella había cambiado mucho, que ya no era la misma de antes, la mujer cariñosa, comprensiva, detallista, que le expresaba su amor cada mañana, ella se había vuelto una mujer muy fría, muy materialista, vanidosa, exigente y muy controladora, pero que a pesar de todo esto él la ama, y está dispuesto a seguir luchando por ese amor. 

Él está convencido que esta crisis es pasajera y que pronto espera que vengan tiempos mejores en su hogar, yo lo único que alcancé a decirle es que Dios en su infinito amor restaura a las personas y restaura relaciones, que sólo el AMOR de Dios nos puede llenar y suplir cada necesidad del alma y que sólo en el AMOR de Dios él iba a poder amar a su esposa de otra manera, de la manera como nos ama Dios, sin esperar nada a cambio, porque muchas veces uno está esperando algo a cambio tras una buena acción y a veces no pasa nada.

Nadie puede cambiar a nadie, excepto Dios... realmente el matrimonio es todo un reto de valientes, y es para siempre (es mi convicción). Si te vas a casar, no te cases pensando en que si pasa algo malo te separarás, porque así no funciona esto... aunque soy soltera he visto muchos matrimonios a mi alrededor, matrimonios felices y matrimonios en crisis... amar en las buenas y en las malas a la persona que se eligió como compañero/a de esta vida no es tarea fácil, pero en Dios cualquier carga es más liviana, cualquier problema es más llevadero y cualquier vacío se puede llenar... y aquel que conoce el verdadero e infinito amor de Dios podrá comprender y superar muchas cosas en su vida.

EL DINERO no da felicidad... con dinero o sin dinero, si no hay un AMOR REAL, no hay nada... pase lo que pase, sólo deseo que Dios pueda sanar y bendecir a esta familia, que Dios le de la sabiduría necesaria a este hombre para que no se dé por vencido y que su esposa pueda ver y entender que tiene un esposo maravilloso a su lado, quien está moviendo cielo y tierra para salvar su matrimonio y ese bendito amor que les queda.

Hoy en día muchos hombres se separan a la primera queja o problema, o se refugian y escapan de la realidad con alguna infidelidad o vicios... pero este hombre me sorprendió por completo esta mañana, aún existen hombres que dan lo mejor de si hasta el final para salvar su relación por amor a lo que un día los unió y por amor a sus hijos.

Tenía que escribir esta anécdota...
que tengan un bonito domingo de reflexión!

Los dejo con un extracto de la película Reto de Valientes "La Resolución" /A courageous resolution

#SeanFelices
#DiosLosBendiga

miércoles, 11 de diciembre de 2013

UN CAFECITO?


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla de vino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.' Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.

En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios... y recuerden que la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos... DISFRUTA TU CAFÉ

 

domingo, 8 de diciembre de 2013

LOS SUEÑOS


Los sueños que nos inspiran, solo tienen un destino, convertirse en realidad. Para esto necesitamos ser perseverantes, mantenernos enfocados, eliminar las excusas, y confiar plenamente en Dios. Busque amigos que te animen, pregunte cuando tenga dudas, inspírese en buenos ejemplos. No renuncie, siga caminando!

martes, 3 de diciembre de 2013

EL QUE NADA TEME...


El que nada teme NADA BORRA
El que nada teme, NO ESCONDE EL CELULAR,
El que nada teme, Te presenta a SUS AMIGAS, esas que TU NO CONOCES.
El que nada teme no oculta la pantalla del chat cuando te acercas.
El que nada teme, no miente diciendo ¨es mi amiga del colegio ¨ cuando en realidad recién la ha conocido.
El que nada teme, no se va al baño a conversar despacito para que no le escuches.
El que nada teme, te da la mano cuando sales a pasear.
El que nada teme cuelga FOTOS contigo en el facebook.
El que nada teme pone en su facebook el nombre de su compromiso o relación.

Ya lo sabes, si lo permites es porque ¨Tu también haces lo mismo ¨ o eres re-contra monsefuana¨ jajajaja

ay mujeres hermosas despues no se quejen... y digan ¨Eramos una relación perfecta ¨
Soñar no es malo, pero soñar sin hechos que acompañen esos sueños, simplemente es perder el tiempo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

BIENVENIDO DICIEMBRE


y llegó Diciembre!! jo jo jo ツ
No hagamos de este un mes materialista, el mayor de todos los regalos es el AMOR


EL DOLOR DE LA VERDAD - "MÍRAME YO SOY LA OTRA" ♪ ♫ ♪ ♫


Ayer sábado 30 de noviembre el Perú entero se paralizó a las diez de la noche para ver las confesiones de Tilsa Lozano sobre su relación con el Loco Vargas... a ella la juzgaron hasta morir por las redes sociales y yo sólo tenía este pensamiento en mente:

"Que hacer cuando sufriste igual que Tilsa por un idiota que te mintió para estar contigo un rato y después se fue bien campante con la firme sin importarle tus sentimientos??? no me cierro a nada, no juzgo a nadie... ninguna mujer está libre de las mentiras de un hombre, Dios no quiera que esto le pase a ninguna, pero si les pasa podrán entender el dolor de Tilsa, el dolor de una mujer que se enamoró, que creyó en todo lo que le dijo ese hombre, que se deprimió cuando supo la verdad, que sufrió y lloró amargamente... las mentiras matan! y una mujer despechada hace locuras!! así como la que vimos ayer en el programa de "El Valor de la Verdad" conducido por Beto Ortiz... o quizás deba decir aquí en este post: EL DOLOR DE LA VERDAD.

Seguí pensando y meditando en este tema de las infidelidades y los malos pasos, porque dentro de casa se vivió tiempos difíciles por un desliz que tuvo mi padre hace mucho tiempo... pensaba "En medio de todo esto, quién tiene la culpa? el esposo por bandido? o la esposa por dejada? o viceversa... o quizás porque dentro de la relación todo se volvió rutinario y monótono que se olvidaron del cariño, los detalles, y la importancia de expresarse su amor cada día?? o quizás por que realmente ya no aman a esta persona, pero por los hijos y los intereses materiales cuando hay negocios de por medio los mantienen allí lidiando con la situación aunque no hayan querido vivir de esa forma, aunque ya no estén enamorados, aunque ya no haya un amor real de pareja y todo lo estén haciendo por los hijos, y tengan que estar juntos por los hijos, sacando los pies del plato de vez en cuando, a escondidas, para vivir fantasías con otras personas que los hacen volver a sentir que están vivos.

Hoy el doctor Tomas Angulo, mi fiel consejero publicó en su muro una tremenda reflexión para todas aquellas que estan sumergidas en una situación similar o peor a la de Tilsa... el compartió esto:

"Si estas enamorándote en serio de un hombre mal casado recuerda....

A quien le puedes hacer mas daño?
A tus hijos cuando se enteren de lo que le hiciste a la esposa y a la familia?
Como contener ese dolor?
Que pensaran de los hijos de él?
Podrás armar una relación seria en base al dolor y la traición?
Si tu enamoramiento aun no se convierte en amor porque no mejor empezar con el pie derecho?
Y si ya amas a esta persona porque seguir ocultándose?
Realmente valió la pena tanta pena derramada y tantos problemas para seguir juntos?

La felicidad y el amor no ocasionan dolor ni hacen daño.
El desamor, las carencias afectivas, el hambre desmedido de amor y el poder hacen mucho daño.

Crece, madura, equivocate, pero aprende a corregir, no defiendas la equivocación a tal punto que se vuelva ofensiva para los demás porque a eso se llama descaro.

No soy santo, nunca lo fui, ni pretendo serlo. No la pego de cucufato y se lo que es causar dolor a tu propia familia y engañar a una mujer. Traicionar a una familia. No juegues con el desamor o amor. A la familia se le respeta. Claro si la valoras!

Un hijo no llora porque te metas con otra y desplaces a su madre. Llora porque le rompes el amor que creía tener dentro de lo que él llamaba hogar.

La doble vida del mal casado no significa vida! Es desgaste porque tu vida la basas en mentira y traición. Engordas por la ansiedad por las mentiras y fallas en el rendimiento laboral.

El valor " yo cuido a mi familia" para mi significa " la cuido de mis propias tentaciones, de mis propios errores y fallas. Más daño nos hacemos dentro de la propia familia que el daño que viene de afuera.

El valor " no quiero hacer daño a los demás " es un valor universal de quienes son nobles, sensibles y respetuosos de la vida propia y ajena. En cambio quienes crecieron solas y no tuvieron un modelo de amor se vuelven tan egoístas que tienen un contra valor de "me llega el resto" de "Yo hago lo que me da mi gana" "acaso alguien se preocupo por mi?"

En mi vida estaré rodeado de mujeres hermosas, inteligentes, talentosas... si me doy cuenta que mi relación no va y ya hice lo suficiente para salvarla entonces me separo para buscar mi libertad, pero no me quedo a jugar con las que aparezcan *****

Asi que ya saben chicas, tienes derecho a ser feliz, pero sin hacer infeliz a los otros. Tienes derecho a encontrar un nuevo amor, pero no te metas en un amor que pasa por una crisis. Porque siempre se sale perdiendo. Tienes derecho a rehacer tu vida, pero sin destruir la vida de otra mujer, otros niños. No bases tu vida en el engaño ni en la traición pues lo que escupes al cielo, del cielo te cae. Haz las cosas bien, se sincera, honesta, pide claridad y no dejes que te mientan!!

Aquí les dejo con esta cancioncita de pasión de gavilanes... 
que tengan un excelente domingo 
namaste!