domingo, 29 de septiembre de 2013

MANTENTE VIVO

La Felicidad te mantiene dulce,
Los intentos te mantienen fuerte,
Las penas te mantienen humano,
Las caidas te mantienen humilde,
El exito te mantiene brillante,
el amor te mantiene vivo.

SEGÚN COMO MIRES

Según como mires el cielo
será despejado o nublado.
Según como mires el sol,
te parecerá que quema o acaricia,
con su cálido fulgor.
Según como mires el camino
te parecerá llano o agrietado.
Según como mires a los demás
te sientes cerca o lejos de ellos.
Según como mires hacia adelante
será tu desanimo o entusiasmo.
Según como mires tu hogar,
lo veras pequeño,
o cálido y confortable.
Según como mires tu vida,
serás feliz.
Siempre según como lo mires

NECESITO QUE EXISTAS

Imaginar tu rostro, en las ventanillas empañadas por el rocío. 
Bautizar tu nombre, ensayando decenas de fonéticas al deletrearlo. 
Buscarte, entre miles de caras, de una ciudad que te ignora. 
Así, entre otras sensaciones, pensarte a diario.
Recorriendo distintos trayectos, para llegar al mismo lugar. 
Esperando que la providencia, me toque el hombro, y señale un indicio de tu paradero. 
No necesito más domicilios, que el de tu mirada que me encuentra. 
Es que mientras el tiempo sucede, la búsqueda se hace insalubre, 
y las decepciones acechan esta espalda. 
Ya no deseo soñarte. Necesito que existas.

“Buscados” - © Gabriel Velxio



INTERACTUA CON LA NATURALEZA - LA PLAYA

Ir a la playa
 es una forma de sanarte y equilibrarte.
Por qué?

Porque la arena de la playa está compuesta por pequeñas piedrecitas provenientes de la erosión de grandes rocas producidas por el roce del viento y/o del agua. Ello crea un gran manto de  diversos tipos de gemas en la arena y al echarte sobre ella conseguirás un efecto muy parecido pero en menor capacidad a un tratamiento de Gemoterapia.

Una vez tumbados sobre nuestra toalla sobre la arena, de forma calmada y plácida, nuestro cuerpo físico se relaja y libera tensiones. En este estado de relajación podemos entrar en lo que consideramos un estado de meditación, sea de forma consciente o inconscientemente.

Una forma de hacerlo conscientemente es centrándonos en nuestra respiración, realizándola desde el estómago, como hacen los bebés o niños de temprana edad por unos cuantos minutos. De esta manera nuestro cuerpo también se conecta de forma más activa con el lugar de donde proviene nuestra materia, es decir con la madre tierra. 

Así mismo, otro de los beneficios de ir a la playa es tomar el sol de forma saludable y con las precauciones adecuadas. Nuestra piel al contacto con el sol libera vitamina D en nuestro cuerpo. 

Otro dato importante es que el agua del mar contiene multitud de sales y minerales beneficiosos para nuestra salud física. Sin olvidar el sutil masaje que nos proporciona el mar con el vaivén de las olas cuando ingresamos a él. 

Nuestro cuerpo está compuesto por el 70% de agua, igual que el planeta que habitamos. ¿Casualidad? Causalidad!

Son inolvidables los momentos de diversión, relax, y demás que vivimos en este lugar. Sumamente beneficioso para la parte mental de nuestro ser. El simple echo de observar esta gran masa de agua, escuchar las olas del mar, sentir la brisa del viento y dejar los pensamientos libres, respirar profundo y llenarse de esperanzas nuevamente... no tiene precio.

Toda interacción con la naturaleza es beneficiosa... mantente en contacto con ella todas las veces que puedas y te sean necesarias.

Námaste!

SOLA CON TU SOLEDAD? - 5 SEÑALES EQUIVOCADAS QUE PODRIAS ESTAR DANDO A LOS HOMBRES

Estás sola desde hace mucho? 
Quizás estés mandando las señales equivocadas a los chicos que te gustan.

Ser una mujer independiente que disfruta de su soltería, se enfoca en su trabajo y no tiene la necesidad en este momento de la compañía de una pareja es algo muy normal. Muchas de nosotras pasamos por estos periodos en los que queremos ser novias de nosotras mismas e invertir todo nuestro tiempo, dinero y pensamientos en planes personales.

Pero también sucede que cuando el chico que estás esperando para compartir tu vida (al menos por ahora) no llega, comienzas a justificar tu soltería con este argumento, aunque en el fondo sabes que te gustaría tener una pareja.

Si este es tu caso, puede ser que parte de la razón por la que no encuentras a alguien en este momento es porque te has encargado de mandarle los mensajes equivocados y, por ende, sólo consigues atraer a los hombres inadecuados.

Checa estas 5 situaciones en las que puedes estar mandando el mensaje incorrecto.

“No me quiero casar”
Cuando conoces a un chico y sientes que necesitas justificar tu soltería haciendo comentarios como que ser soltera es lo mejor y no entiendes por qué las personas se casan, puede ser que estés mandando el mensaje equivocado. Incluso si la institución del matrimonio no es lo tuyo, la forma en la que haces este comentario puede decir “quiero algo casual” y “no se necesita un papel para tener un compromiso”. Tal vez creas que ofrecer algo casual es lo que los chicos quieren oír, e incluso puedes estar convencida de que también es lo que tú deseas. Pero si constantemente sales con hombres que no te vuelven a llamar después de un par de citas o parecen no tener tanto interés en ti, esta puede ser la razón. Si él cree que quieres algo casual, te tratará como algo casual.

“No me gusta que me abran la puerta”
Personalmente me parece muy incómodo estar sentada en el auto viéndome las manos mientras el chico le da toda la vuelta al vehículo para abrirme la puerta, pero decirle “no quiero que lo hagas” puede sonar un poco radical. La caballerosidad, aunque algunas mujeres lo crean machista, es la forma de mostrar respeto hacia una mujer que muchos hombres aprendieron en sus casas. No lo hacen porque crean que tú no puedes hacerlo, así como no creen que no puedas pagar tus propias cuentas en los restaurantes, es simplemente un detalle y lo tienes que tomar como tal.

Si no te gusta que lo hagan es perfectamente válido, pero hay formas de decirlo que no los hacen sentir como que no quieres un hombre en tu vida. Cuando se baje del carro, ¡bájate! Él hará este pequeño movimiento de caminar hacia tu lado del coche, tú no tendrás que esperarlo y nadie sentirá como que disfrutas tanto de hacer todo sola que no necesitas que alguien tenga atenciones contigo.

“Ayer salí con otro chico”
Si el hombre con el que estás saliendo tiene potencial de convertirse en algo más serio, ¿te gustaría que saliera con otras chicas? Lo mismo aplica para ti. Si no quieres algo “casual”, no trates de verte interesante mencionándole otras parejas. Lo dije anteriormente y lo repito, los hombres son muy sencillos. Si él cree que estás buscando algo casual, te tratará como algo casual.

“Me chocan las mujeres que…”
Cuando no estamos seguras de lo que realmente queremos, es fácil criticar a otras chicas porque pensamos que es lo que ellos quieren escuchar. Decirle a un chico “me chocan las mujeres que hacen escándalo de la nada cuando sus novios salen con sus patas” automáticamente te prohíbe hacer drama si tu chico hace lo mismo. Ten cuidado con lo que dices, ser incongruente es un defecto que puede sacar de onda a tu pareja. Si no lo sientes de verdad, no lo comentes.

“Me gusta mucho estar sola”
Si lo repites muchas veces, se hará realidad. No es la ley de la atracción lo que aplica en estos casos, es que nadie quiere imponerse a tus gustos y necesidades. Un chico que acabas de conocer no va a pelear contra ti por estar a tu lado. No es un “plus” para los hombres que tú quieras estar sola, sobre todo si ellos están buscando compañía.

“No existe el amor”
Si no crees en el amor, ¿qué estás haciendo con una pareja? La seguridad de que la persona con la que estás se siente igual que tú acerca de la relación que mantienen es esencial para formar algo más serio. A nadie le gusta sentirse inseguro, y si lo que en el fondo estás buscando es alguien con quien compartir tu vida no puedes ser tan fría con tus comentarios.
Es muy importante que sepas bien lo que quieres para que no te frustres por no obtener lo que no pides. Mandar señales equivocadas puede ser la causa de tus problemas de pareja. Analiza bien lo que realmente deseas y no te pongas trabas a ti misma. Ser soltera no es un defecto, no necesitas justificarlo como si lo fuera.

¿Realmente sabes lo que estás buscando?

ES EL AMOR UNA BREVEDAD DEL DESTINO?

El café se va enfriando, al lado de ese libro que a medio leer, no volverá a retomar. Y su mirada busca por la ventana, ese horizonte que las gotas de lluvia no le permiten. Pero no desespera, porque en estos años aprendió a domesticar ciertas soledades a cambio de sentirse casi libre. Aunque reconozca que nada es completo, y que hay momentos en que preferiría depender de una llamada, una almohada, o un domingo. Es la piel la que impidió, que adiestrara esos instantes, para saberse espera, para sentirse vida. Le agrada pensar que nada es definitivo, y que cuando menos lo aguarde, entre coincidencias y casualidades, le llenaran ese espacio. Es el amor, una brevedad del destino.

“Breves” - © Gabriel Velxio

MUJER DETECTIVE

Fui al oculista y le pregunté
Por qué mi mujer sigue siendo tan hermosa a pesar de los años?
El oculista, me dijo ¨Usted no necesita un oculista, vaya donde el psicólogo, usted aun sigue enamorado y eso no es común a su edad.

Fui al psicólogo y le pregunté lo mismo
¿por qué sigo mirando a mi mujer como la mujer mas bella del mundo?
El psicólogo me dijo ¨Lo que usted tiene no es común, es un severo síndrome de amor verdadero¨
Le pregunté ¿tiene cura?
él me respondió ¿Para que quiere curarse?
y le respondí:
Yo no quiero curarme!, estoy aquí porque mi mujer ¨no me cree¨
ella piensa que ¨todos los hombres mienten¨
y estoy aquí para que usted le diga
¨que siempre la quiero y que para mi no hay otra mujer en mi vida¨

El psicólogo me preguntó
¿Y su mujer a que se dedica?
Le respondí... Ella ha sido juez, ha sido abogada, ha sido policía con rango de sargento.... y ahora es detective y yo soy su mejor caso. En todas sus profesiones duda de mi, tan solo porque su padre y su hermano fueron infieles, y ella cree que todos los hombres somos iguales.

P.D: Amor ya deja de chequear mi billetera, mi celular, mi correo, mis redes sociales.... tú eres la única en mi vida!!!

Fragmento del libro: Eres mi media naranja o mi medio limón?

LLÁMAME

Si te deja de querer tu madre
Si se te marchitan las plantas
Si te rompen el corazón
por enésima vez,
o si se te encoge al lavar tu jersey favorito,
Llámame.

Si comes mal y apenas duermes
Si la resaca es tu más fiel compañera
Si tropiezas con los muebles
y los vecinos ya no te saludan,
Llámame

Si cancelan tu serie preferida
Si pierdes las llaves de casa
Si se te muere el gato
o te quedas sin leche en la nevera,
Llámame.

Si se te calienta la cerveza
o te pica un bicho
Si de rato en rato me piensas
o si por alguna extraña razón
se te cruzan los cables...
Tranquilo, mantén la calma.
Y llámame.

Ana Elena Pena
("Antídotos contra la belleza")



LAS PELEAS

Pelear no debería ser sinónimo de fracaso. Ahora examina tus peleas y te darás cuenta que muchas de ellas tienen buenas intenciones, pero el procedimiento o método para pelear es el que falla.
En conclusión ¨no peleamos por el problema, nos hacemos un problema con el problema¨

Algunas cosas que hacemos mal:

• En lugar de hablar gritamos,
• En lugar de conversar hacemos crisis o escándalo.
• En lugar de escuchar al otro, lo juzgamos.
• En lugar de aclarar aumentamos la sospecha sin pruebas.
• En lugar de entender imaginamos lo que nos da miedo y eso lo colocamos como una verdad.
• En lugar de aclarar, nos enredamos tocando todos los temas a la vez.
• En lugar de sincerarnos mentimos más y con ello creemos evitar el problema.
• En lugar de preguntar interpretamos y siempre a nuestra manera.
• En lugar de dejar hablar interrumpimos y hablamos más que el otro.
• En lugar de preguntar y verificar, adivinamos lo que el otro siente.
• En lugar de buscar respuestas buscamos al culpable.
• En lugar de atacar el problema, atacamos a la persona.
• En lugar de amar, sufrimos por lo que tememos.

Fragmento del libro ¿Eres mi media naranja o eres mi medio limón?

LLORAR LAS PENAS

"Si tienes una pena, llórala, abrázala y déjala ir. Las penas existen para eso.
No esperes a tu alegría, pues ella vive y camina de la mano contigo siempre, solo que a veces no le hacemos caso ni volteas a verla. 
Uno elige el sentimiento. 
Que tu vida elija el que mejor le convenga"

HAZ TU LISTA... ELIGE BIEN

Hola chicas... este post es especialmente para ti

Para ti, -mujer bonita que estás leyendo esto- y que siempre te ha ido mal en el "amor"... que a la hora de empezar a salir con "alguien" te diste cuenta de que esa persona no era lo que tu esperabas desde siempre, y a estas alturas después de tantas decepciones "estás cansada de lo mismo", y quieres tomar las riendas de tus sentimientos para no volver a caer con los mismos tipos que te meten un lindo floro barato para "estar"... es tiempo de elaborar una lista que describa a la persona que te gustaría conocer y con la cual te gustaría pasar el resto de tus días... 

Hacer esto añade inteligencia a tu decisión y te permite tener un mejor criterio a la hora de decirle que SI a alguien.

Aquí les sugiero algunos elementos a considerar:

  • Emocionalmente estable
  • Tolerante
  • Comprensivo
  • Honesto
  • Recto en su proceder
  • Alegre
  • Bueno
  • No rencoroso
  • Sincero
  • Amable
  • Pacificador
  • Humilde
  • Sin prejuicios sociales
  • Generoso
  • Responsable
  • No complicado
  • Con deseos de superarse
  • Que disfrute de la vida
  • Trabajador
  • Con un sano concepto de familia, y que la valore.
  • Temeroso de Dios y con formación moral.


Espero que este pequeño tip sea de mucha ayuda para ti, quierete, hazte respetar y mantente firme en tus convicciones...

P.D:Todas queremos un hombre bueno en nuestras vidas, pero pregúntate si tú eres esa mujer buena que ese hombre bueno también desea conocer.

Si hay cosas que tienes que mejorar y cambiar... cámbialas! y sobre todo aprende a esperar, ESPERAR es el tiempo más hermoso que puedas tener como soltera, porque traerá a ti mayor madurez a tu vida y en futuras decisiones... conocerás en este trayecto diferentes tipos de hombres con los que quizás saldrás por un tiempo... pero al final, al tener presente esta lista de las cualidades de esa persona que quieres, sabrás tomar las decisiones correctas. 

El amor también es una decisión.

#EligeBien #Matrimonio #Amor

EL OLVIDO

SE PUEDE QUERER A DOS PERSONAS A LA VEZ?

Reflexiones del Dr. Fernando Maestre, por RPP Noticias.

Los seres humanos tenemos la habilidad de sentir amor por varios a la vez. ¿Acaso no queremos a nuestros hijos, padres y hermanos al mismo tiempo? Sin embargo, amar y querer no es igual.

En teoría se podría amar a dos personas pero en la práctica no, dependiendo de la cultura en que se viva. En los países islámicos o en otras culturas religiosas, se permite que un hombre pueda tener dos, tres o cuatro esposas. En algunas sociedades económicamente desarrolladas un buen número de mujeres que se conservan solteras mantienen distintas parejas al mismo tiempo, pero en el caso religioso siempre se habla de "la favorita" y entre las mujeres uno de ellos le dará mayor felicidad.

Si realmente se amara a dos personas, ambas deberían recibir igual amor lo cual no es posible en la cultura occidental, porque una sería cónyuge y otra amante, una sería favorecida de alguna manera sobre otra y de hecho la persona desfavorecida reclamaría que no se le ama igual o buscaría también amar a dos y así sucesivamente, lo cual destruiría a la larga, el núcleo familiar. 

Por ello, la humanidad buscó normas de convivencia social que se convirtieron en formas de comportamiento que se han seguido por miles de años. Expertos señalan que en primer lugar es importante distinguir que no solamente existe el amor de pareja, y que en otros tipos de amor nunca se cuestiona si se puede amar a dos personas a la vez.

El psicólogo Diego González, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México, asegura que el amor paternal o maternal nunca es cuestionado en este aspecto.

Los triángulos amorosos se dan con bastante frecuencia. La mayoría de los casos ocurren sin el consentimiento de todas las partes. Para evitar caer en las redes de estos deshonestos/as es necesario observar su conducta desde el primer encuentro.

Este tipo de relaciones está basado en la falta de honestidad por parte de la persona que ya tiene un vínculo estable con otra persona y que movida por sus propios intereses, evita sincerarse para obtener de ello beneficios. Estas situaciones ocurren más frecuentemente con hombres casados o con pareja estable, que con mujeres casadas o en pareja.

Para las personas que caen en una relación triangular sin conocimiento, es bastante difícil comprender que están siendo engañadas. Cuando llegan a conocer la realidad, se encuentran involucradas emocionalmente y esto dificulta su correcta decisión. 

Las personas que tienden a crear vínculos problemáticos suelen provenir de familias donde alguno de los progenitores adoptó conductas de conformismo en nombre del amor. Para prevenir estas situaciones es necesario ejercer el control de los impulsos y de las emociones, lo cual evita que nos veamos involucrados en situaciones que no deseamos para nuestras vidas.

Las personas no pueden enamorarse simplemente de un cuerpo o de un rostro o de un ideal. Estas personas solo buscan escapar de su realidad por un momento, no son capaz de amar o respetar a una pareja, e incluso podría estar dispuesta/o a mentir para conseguir sus objetivos y luego desaparecer.

Mucho cuidado con esto... reponerse a este tipo de heridas es muy complicado, nadie quiere ser la manzana de la discordia, el plato de segunda mesa, la segunda "opción" de alguien.

Y LO REALMENTE BUENO DE ESTA VIDA... DESPEINA

DIJO QUE ME AMABA - YO TE AMO, YO TAMPOCO

POR LA DRA. DUNIA SAMAMÉ EN LA SECUENCIA “REFLEXIONES PARA EVA”

Hay frases que algunas mujeres retienen, y les otorgan un valor superior que solo ellas entienden, mientras construyen a su alrededor una fuerte creencia que soportan para contrarrestar cualquier verdad que la contradiga.

Una de esas frases es “Te amo”.

La fuerza de estas palabras es capaz de crear una realidad a veces inexistente. De eso hablaremos hoy: existen entre hombres y mujeres diferentes opiniones en torno a la diferencia entre “amar” y “querer”, aunque no es el objetivo de estas líneas discutir las sutilezas del significado de las palabras, es claro que la mentalidad popular le asigna una fuerte connotación a la frase “Te amo”, relacionándola con la seriedad y el compromiso implícito en el vinculo; es decir, “Te quiero” se le dice a cualquiera, pero “Te amo” se reserva para alguien especial e infinitamente más importante.

En este sentido, para algunas mujeres resulta muy impactante y trascendente escuchar a un hombre decir que las ama; en ciertos casos algunas mujeres toman esas sencillas palabras como una muestra irrefutable de afecto y compromiso de parte del varón, incluso cuando es evidente que no existe una relación sólida o algo parecido. ¿Por qué adquieren estas palabras tanta fuerza? Pareciera que hay una enorme necesidad de ser amadas a cualquier precio.

Es por eso que hoy les dejo estas lineas para todos aquellos que dicen "Te Amo" sin tener la menor idea de lo que esto significa 

¿Qué es amor?
Cuando decimos que amamos a alguien ¿Estaremos en lo cierto? ¿Cómo saberlo?
He aquí una pequeña reflexión:

Ante la presencia de la persona supuestamente amada:

* ¿Te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?
Eso no es amor... es nerviosismo

* ¿No puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
Eso no es amor... es lujuria

* ¿Sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso no es amor... es egocentrismo

*¿Quieres a esa persona sólo porque siempre "está allí"?
Eso no es amor... es soledad

*¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella(él) y todos quieren?
Eso no es amor... es lealtad

*¿Estás a su lado sólo por que te brinda cariño o toma tu mano?
Eso no es amor... es confianza

*¿Permaneces con ella(él) porque dice amarte y no quieres herirla(o)?
Eso no es amor... es lástima

* ¿Estás con ella(él) sólo porque al verla(o), sientes que te da un brinco el corazón?
Eso no es amor... es pasión

* ¿Perdonas sus errores sólo porque ella(él) te importa?
Eso no es amor... es amistad

*¿Le dices todos los días que ella(él) es la única persona en tu mente?
Eso no es amor... es obsesión

* ¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella(él)?
Eso no es amor... es caridad

Entonces... ¿Cuándo realmente se está enamorado?
y es aqui donde recalco que los enigmas del amor son un gran misterio...

Sin embargo dicen que estás enamorado/a cuando:

La tristeza de la persona amada... te hace sufrir
Cuando su pena, aunque ella/él sea fuerte... te hace llorar
Cuando sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla muy profundamente
Cuando una ciega e incomprensible conexión te invade y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras/otros que simplemente te atraen
Cuando su ausencia te sume en la melancolía
Cuando darías por ella(él) tu corazón, tu vida y tu muerte

Si esto es amor, entonces ¿Por qué amamos? ¿Por qué el amor es el fin supremo de esta vida? ¿Por qué sentir esa pena, esa agonía, esa tortura? ¿Por qué nos enamoramos?

La respuesta es sencilla...

Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía, ni tortura... deseas a la persona amada. Ella(él) exalta tu pasión; sientes orgullo de que esté a tu lado; te encanta tenerla(o) "allí", no concibes tu vida sin ella(él)

Cuando el amor es correspondido, el sólo pensar en ella(él) te hace sonreír con ternura; Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo; El tenerla(o) a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Ese cóctel de sentimientos es el AMOR. Te hace vivir una sensación tan sublime, que hace de él un sentimiento ADICTIVO y sólo cuando lo pierdes, como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja te tortura, te causa una profunda agonía, una honda pena.

Ahora lo entiendo todo

Decir “Te amo” trasciende las palabras para dar paso al alma que expresa uno de los mas puros sentimientos… Decir “Te amo” es comprender que, a pesar de los defectos de esa persona, los momentos que pasamos a su lado hacen valer la pena esos pequeños detalles que llamamos imperfecciones, es sentir la seguridad de que somos capaces de sobrellevar la cotidianidad de una vida juntos con todo lo que eso conlleva…

Es estar dispuesto a luchar por lo hermoso que se tiene, es comprender el significado de perdonar, es apoyar a esa persona incondicionalmente, es darlo todo sin esperar nada a cambio mas que su felicidad, es estar dispuesto a sortear los obstáculos y pruebas que la vida nos ponga al lado de esa persona… Eso, y mas aun, significa decir “Te amo“.

Cuando decimos “Te amo” debemos entender que es un paso trascendental para nuestros espíritus, y que no es una sencilla frase que alguien inventó al azar para decírsela a alguien en aquellos momentos románticos, o en aquellos momentos de placer, o para demostrarle que si nos interesa mas allá que una amistad…

Decir “Te amo” encierra miles de significados muy profundos que se encuentran arraigados en nuestra alma, pero algunos toman estas palabras a la ligera y lo dicen como si nada ya que se encuentran muy cómodos con la persona actual y no desean dejarla/lo ir, aunque no es su anhelo vivir una vida juntos "para siempre" con él/ella… esa comodidad que sienten en ese momento hace que decir "Te Amo" retenga a esa persona a su lado egoistamente.

Hay que ser conscientes en que uno puede tener o no varias parejas durante toda su vida, pero los amores... ENAMORARSE definitivamente es único e inigualable. Y claro que también hay diferentes tipos de amor, como el amor de una madre/padre, el amor de un abuelo/abuela, el amor de una pareja… Mas, no debemos confundirlos, pues cada uno es diferente aunque su esencia es la misma.

Por ello el decirle “Te amo” a alguien debería de ser un acto de contacto con nuestra alma, para que cuando fluya sea porque es sincero nuestro sentir, y no una simple y vana forma de expresarse para comprometer a alguien.

Bueno, espero que este post les haya ayudado a definir "eso" que están sintiendo y puedan tomar las riendas de sus emociones, quizás alejarse de esa persona que "aman" porque es algo imposible y su sola presencia te lastima... quizás mantener la "amistad" y tratar de llevar la fiesta en paz... o quizás dar ese gran paso de decir "Te Amo" sin esperar la misma respuesta, simplemente decirlo porque lo sientes y quieres que esa persona lo sepa, correr el riesgo del todo o nada. La vida es una sola.

P.D: Queridos lectores, me encanta cuando me cuentan sus historias, cuando comparten parte de su vida conmigo, porque puedo investigar y escribir para ustedes aquellos enigmas del alma que no entendemos y que aun no han sido resueltos... y que muchas veces, como sea estamos esperando escuchar o leer una respuesta que dé paz y consuele al corazón.

Námaste!

ECUACIONES DEL AMOR

EL CUERPO QUE QUIERO

Nadie va a venir a regalarte el cuerpo que quieres, 
Tampoco vale hacer trampa dejando de comer o tomando cosas "milagrosas" para bajar de peso que a las finales te hacen daño... tú tienes que construirlo paso a paso. El camino es largo, es intenso, a veces es pesado y cansado, pero el éxito esta en jamás dejar de intentarlo, en jamás rendirte, en sacar tu corazón de guerrera, en luchar por tus metas y demostrar de que estás echa.

No hay nada imposible, ten paciencia, perseverancia y fe en ti... nunca te rindas aunque el resultado sea lento, es seguro!! Un año en el gym, entre buenos y malos momentos cambió mi vida.
Un nuevo estilo de vida que decidí adoptar por salud y para sentirme bien conmigo misma. 
Hoy puedo decir que amo el deporte. 
Te ayuda a tener la mente despejada, disciplina y fuerza de voluntad... 
sin mencionar sus muchos beneficios.

Nunca te rindas!




LA MUJER Y LA ROSA

La rosa embellece el florero más sencillo,
la mujer más sencilla embellece todo lo que toca...
y en la sonrisa que en la rosa adivinamos,
vemos el pálido reflejo de la sonrisa de una mujer cuando es amada.

domingo, 22 de septiembre de 2013

RESUMEN DEL LIBRO CAUTIVANTE - LECCIÓN #1

EL CORAZÓN DE UNA MUJER
Toda mujer tiene tres grandes deseos en su corazón:
Ella quiere...

1. Que la enamoren
(Ser deseadas y que alguien vaya tras de ella y la ame para siempre)
2. Jugar un rol irremplazable en una gran aventura
(Formar parte de algo importante y bueno, por lo que valga la pena morir... ser una guerrera)
3. Revelar belleza
(No solo belleza externa sino interna... ser cautivantes)

Porque está en nuestra naturaleza ser femeninas y bellas... porque Dios así lo quiso, porque cada una revelamos una belleza distinta y cautivadora... Dios es un Dios de belleza... él todo lo creó hermoso hasta el séptimo día; las flores, los ríos, los valles, el mar, el sol, la luna, las estrellas... todo hermoso y nosotras somos su máxima creación, él quiso revelar su belleza universal a través de nosotras, musas inspiradoras, únicas e irrepetibles...

Pero en este mundo lleno de insatisfacciones, traumas y maldades, muchos de los deseos del corazón de una mujer no han sido satisfechos, o han sido agredidos por hombres que no supieron valorarlas, respetarlas y amarlas, por eso muchas tienen una doble vida;
La primera vida es la de una mujer ocupada, llena de labores, autosuficientes, exigentes y profesionales adictas al trabajo, sin tiempo para nada.
La segunda vida es la de una mujer rendida ante las comidas, a un mundo de fantasías y novelas... amargadas y renegonas, porque su realidad es distinta a lo que ve en pantallas... sin sueños, sin anhelos, sin convicciones, reprimidas y conformadas a cualquier cosa que la vida les presente.

MUJER, una vez que entiendas los tres deseos de tu corazón, podrás ser libre para amar, para amarte, para amar tu belleza, para conocerte e ir por aquello que pide tu alma... para que aprendas a saber esperar el tiempo correcto, para sanar tu corazón, para salir de todo vicio y quizás de toda relación insana que te afecta y amarga la vida, para que realmente conozcas el verdadero amor de tu creador y a través de ese amor conozcas a un verdadero hombre conforme a tus principios y anhelos que te ame y te haga FELIZ. 

Pero así como nosotras tenemos estos tres deseos;
EL CORAZÓN DEL HOMBRE
también desea tres cosas importantes

1. Una batalla que pelear
2. Una princesa que rescatar
3. Una aventura que vivir

Pos Data: Queridos lectores si les interesa profundizar en estos tres deseos y conocer más sobre su corazón masculino les recomiendo que lean el libro SALVAJE DE CORAZÓN de John Eldrege... es buenazo y les va a ayudar a entender muchas cosas y verdades irrefutables. En este link un bloggero hizo un breve resumen del libro http://rincondeunescritor.ticoblogger.com/2009/05/todo-hombre-tiene-una-aventura-que.html enjoy!

En resumen...
DIOS HACE LAS COSAS PERFECTAS

Los deseos del corazón de un hombre y de una mujer se ajustan a cada cual

Una mujer en la presencia de un buen hombre “ama ser mujer”, la fuerza del hombre permite a la mujer que florezca su corazón femenino.

Un hombre en la presencia de una buena mujer “ama ser hombre” la belleza de ella provoca que el cumpla con su papel de hombre, hace florecer su fuerza, ella lo inspira a ser un héroe.

Extracto del libro CAUTIVANTE
escrito por John & Stacy Eldredge


viernes, 20 de septiembre de 2013

PARA MI PRINCESA

Algún día pondré esto en la pared del cuarto de mi hija 
si Dios me quiere bendecir con una *=)

Causa una sonrisa, pero es cierto! 

Prometo no contarte cuentos de príncipes, caballeros de armaduras, castillos y reinos
No esperes a tu príncipe azul, no existen!!
No beses sapos esperando convertirlos en príncipes, 
solo te saldrá verrugas y te convertirás en una bruja.
La casa de chocolate no es el mejor lugar para vivir, 
está hecho de dulces! y en exceso todo hace daño, 
prueba especialmente frutas y verduras, 
la vida te mostrara una infinidad de sabores 
y aprenderás a elegir saludable;
Posiblemente existan lobos disfrazados de ovejas 
o viceversa pero no te ciegues.
Observa atenta el mundo con los ojos de tu corazón.
Lo único cierto es que puedes sentirte princesa o reina 
cuando tu quieras!
quierete como nunca nadie mas lo hará!
vive, siente y disfruta.
Construye tu propio castillo y pintalo de felicidad.

Con amor mami

PD. No copies a mami (mi generación aprendió los cuentos de memoria).
Crea tu propia historia, persigue tus propios sueños,
Sé feliz!!!

COSAS QUE LAS MUJERES SOLTERAS ESTAMOS HARTAS DE ESCUCHAR

¿Así que sigues sola?

Seguro que por lo menos una vez por semana escuchas algo de esto.
Si terminaste una relación hace ya “bastante tiempo” y aún sigues soltera porque en realidad no haz encontrado a alguien que llene tus expectativas, seguro alguna vez te han dicho alguna frase trillada y odiosa como “No te preocupes, vas a encontrar a alguien algún día.”

La verdad es que a ti no te incomoda estar sola, es más es algo que necesitaste por mucho tiempo, aprendiste a conocerte mejor, a saber que cosa quieres en la vida y a saber escoger las personas que quieres en tu vida.

Pero por algún motivo que no logras entender este estado de “soltería” no parece ser algo bueno para algunas personas que o están en pareja o piensan que tener una relación es fundamental para la vida, más aún si ya pasas de los 20 y estás cerca a los 30.
Aquí enumeramos algunas de las frases más detestables y totalmente trilladas que algunas personas suelen decir, ¿te parecen conocidas?

1. “¿Cómo que sigues soltera? Si eres una mujer increíble.”
2. “Va a pasar cuando menos te lo esperas.”
3. “¿Nunca te sientes sola?”
4. “¿No te preocupa no poder tener hijos?”
5. “¿Estás saliendo con alguien?”
6. “Deberías intentar los sitios de citas online. Mi amiga conoció a su marido/novio de esa manera.”
7. “No se merecen a alguien como tú.”
8. “Eres un excelente partido.”
9. “No te preocupes, vas a encontrar a alguien algún día.”
10. “Él no está listo para tener un compromiso serio por ahora.”
11. “Algún día, cuando estés casada, vas a desear volver a estar soltera.”
12. “Hay muchos peces en el mar.”
13. “Eres demasiado exigente.”
14. “Por favor no te conviertas en una vieja loca solterona”.
15. “Seguro que perdió tu número.”
16. En una boda: “¡Anda!¡Mira que están tirando el ramo!”
17. “Estás demasiado ocupada en este momento.”
18. “Tienes que amarte a ti misma antes de poder amar a alguien más.”
19. En relación a tu mejor amigo: “¿Y ustedes dos nunca pensaron en ponerse de novios?”
20. “No veo la hora de conocer a tu futuro esposo, va a ser increíble.”
21. “Nos vamos a reír de esto algún día.”
22. “Deberías dejar que te presente a alguien, conozco la persona perfecta para ti.”
23. “No te rindas, va a suceder.”
24. “Tú no necesitas a nadie.”

¿Alguna te parece familiar? Lo único que tienes que recordar es que eres maravillosa y si sigues soltera es por una decisión tuya. No te dejes influenciar por los demás y no te apresures a “encontrar pareja” sólo por que estás harta de los comentarios.
Fuente: www.noticiasenperu.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

CENTIMETROS DE SILENCIOS

Hay diez centímetros de silencio 
entre tus manos y mis manos 
una frontera de palabras no dichas 
entre tus labios y mis labios 
y algo que brilla así de triste 
entre tus ojos y mis ojos

- Mario Benedetti - 
Poema: Soledades

jueves, 12 de septiembre de 2013

MUERO LENTAMENTE... ANA Y MIA

Hoy les quiero compartir el poema de una amiga que se vio inmersa hace mucho tiempo en problemas de desordenes alimenticios... la anorexia (ANA) y la bulimia (MIA) no se cura de la noche a la mañana, es un proceso de sanación interna que  a veces toma años para poder restaurar la autoestima, la autoimagen y el amor propio... 

Lo más importante aquí, si tu estás leyendo esto y quizás estés pasando por lo mismo, es reconocer la enfermedad y pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde... no estás sola!! hay gente que te ama y está dispuesta a ayudarte, y si no es así, puedes comunicarte conmigo para ayudarte a conseguir ayuda.

MIA
Muero lentamente
en el miedo de este cuerpo
en las ansias
en la angustia de la perfección.

Muero lentamente y me lastimo
cómo salgo de este abismo?
alguien sáqueme del hueco!

Me hundo, me sigo hundiendo
y pienso hacia mis adentros que todo estará bien, 
que no lo volveré a hacer
que esto pasará… 
y pasa por unos días, por unas semanas, por unos meses, por unos años
y después regresa, y me toma de nuevo y vuelvo a caer.

Esto es algo entre ella y yo;
a veces creo poder manejarla
pero ella ejerce poder sobre mi
le digo que se vaya, y me dice que NO
que necesita de mi para vivir,
vive a través de mi!
y estoy cansada!
y muero lentamente...
Porque  me desgasta, porque me mata, porque me mato a través de ella
y nadie lo sabe, 
es nuestro secreto
mi secreto entre ella y yo

Dice que es mi amiga
que es por mi bien
que debo estar flaca
que debo hacer trampa
que no puedo comer
y cuando como 
me maltrata, me culpa,  me angustia
y lo regreso todo.

Muero lentamente,
 y este dolor interno divide el alma en dos
porque no puedo parar, no sé como parar… necesito parar.

Deténganla ya! esta relación con ella me consume
me denigra,
no lo soporto,
ya no la quiero
y sigue aquí, en mi mente,
revolviendo todo una y otra vez
quiero parar… no puedo.

Muero lentamente,
se roba mi alma, se roba mis sueños en el dolor de este silencio
tras la careta de una sonrisa… MIA.

Autora: Dulce Brisa




miércoles, 11 de septiembre de 2013

QUÉ SIGNIFICA "TE AMO"

"Te Amo" significa:

Te acepto tal y como eres. No quiero cambiarte; me encantas así como eres, pero sí quiero que crezcas y seas mejor cada día. Quiero que alcances tus sueños. Quiero verte brillar y estar ahí contigo, en las buenas y en las malas. Te respeto, confío en ti y te admiro por la gran persona que eres. Conozco tu pasado, tus secretos, tus errores, pero jamás te juzgaría; sé que tampoco lo harías conmigo. No pienso rendirme cuando se nos presenten retos; porque estoy seguro(a) de que lo nuestro vale la pena. No te necesito para vivir, sé que tú tampoco me necesitas, pero sin embargo, haces que mi vida sea mucho mejor cuando estamos juntos. Estaré ahí para ti siempre; tal vez llegue tarde algún día, pero te aseguro... llegaré.


CONFIAR


Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relación de ningún tipo.

sábado, 7 de septiembre de 2013

DE VIAJE - José Santos Chocano

Ave de paso
fugaz viajera desconocida:
fue sólo un sueño, sólo un capricho, sólo un acaso;
duró un instante, de los que llenan toda una vida...

No era la gloria del paganismo,
no era el encanto de la hermosura plástica y recia:
era algo vago, nube de incienso, luz de idealismo.
No era la Grecia:
¡era la Roma del cristianismo!
Alrededor era de sus dos ojos ¡oh, qué ojos, ésos!
que las fracciones de su semblante desvanecidas
fingían trazos de un pincel tenue, mojado en besos,
rediviviendo sueños pasados y glorias idas...

Ida es la gloria de sus encantos,
pasado el sueño de su sonrisa.

Yo lentamente sigo la ruta de mis quebrantos;
¡ella ha fugado como un perfume sobre la brisa!
Quizás ya nunca nos encontremos;
quizás ya nunca veré a mi errante desconocida;
quizás la misma barca de amores empujaremos,
ella de un lado, yo de otro lado, como dos remos,
¡toda la vida bogando juntos y separados toda la vida!


Autor: José Santos Chocano