viernes, 28 de junio de 2013

SI ALGUIEN ESTÁ DESTINADO PARA TI

Así como un zapato, si alguien esta destinado para ti, encajará perfectamente ... 
Sin forzar, sin pelear y sin causar dolor.

PERDERSE A SI MISMO

La gente siempre piensa que lo más doloroso es perder a la persona que amas... 
La verdad es que lo más doloroso es perderte a ti misma(o) en el proceso de amar a alguien tanto que olvides que tu también eres especial.
#MyPromise

YO TE PERDONO

Yo te perdono! ... No porque apruebe lo que hiciste sino porque quiero mantener mi corazón limpio de cualquier carga de amargura, resentimiento y dolor.

miércoles, 26 de junio de 2013

LA MUJER ES EL REFLEJO DE SU HOMBRE


Mi esposa se enfermó. Ella estaba constantemente nerviosa, debido a problemas en el trabajo, la vida personal, sus fracasos y sus hijos. Perdió 15 libras y pesaba cerca de 90 libras. Ella se puso muy delgada y estaba constantemente llorando. Ella no era una mujer feliz. Sufría de dolores de cabeza constantes, dolor en el corazón. No dormía bien, solo conseguía dormirse en las mañanas y se cansaba muy rápidamente durante el día. Nuestra relación estaba al borde de una ruptura. Su belleza se iba a algún lugar, tenía bolsas bajo los ojos, estaba perdiendo la cabeza y dejó de cuidar de sí misma. Ella descartó rodar películas y rechazó cualquier papel. 

Perdí la esperanza y pensé que vamos a divorciamos pronto ... Pero entonces me decidí a actuar. Tenía a la mujer más bella del mundo. Ella es el ídolo de más de la mitad de los hombres y mujeres de la tierra, y yo era el único que podía dormir a su lado y abrazarla. 

Empecé a regalarle flores, besos y halagos. La sorprendí y le complací a cada minuto. Le dí un montón de regalos y viví sólo para ella. Hablé en público sólo de ella. Unifiqué todos los temas en su dirección. Le alabé en privado y frente a nuestros amigos en común. No lo vas a creer, pero ella floreció. Ella llegó a ser mejor. Ganó peso, ya no estaba nerviosa y me amaba más que nunca. No tenía ni idea de que ella podía amar tanto.


Y entonces me di cuenta de una cosa: la mujer es el reflejo de su hombre.
Si la amas hasta el punto de la locura, Ella se convertirá en eso mismo. (Brad Pitt)

#CosasQueCirculanEnLasRedes

sábado, 22 de junio de 2013

DESAFIO A LA VEJEZ - Gioconda Belli

Cuando yo llegue a vieja
-si es que llego-
y me mire al espejo
y me cuente las arrugas
como una delicada orografía
de distendida piel.
Cuando pueda contar las marcas
que han dejado las lágrimas
y las preocupaciones,
y ya mi cuerpo responda despacio
a mis deseos,
cuando vea mi vida envuelta
en venas azules,
en profundas ojeras,
y suelte blanca mi cabellera
para dormirme temprano
-como corresponde-,
cuando vengan mis nietos
a sentarse sobre mis rodillas
enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
sé que todavía mi corazón
estará -rebelde- tictaqueando
y las dudas y los anchos horizontes
también saludarán
mis mañanas.
Gioconda Belli (Nicaragua, 1948)

MADUREZ

Uno no puede ser adulto mientras siga viviendo en casa de sus padres
 siendo tratado como hijo...

TU SONRISA - by Helssi B.

Entre el mar y el cielo: tu sonrisa
Tu sonrisa y tu mirada son cómplices de mi alegría

COMO UNA BARBIE

Los primeros diez años de vida de una niña los pasa jugando con Barbies y los próximos diez años los gasta tratando de lucir como una.


SÉ SINCERO

Se sincero siempre, no me mientas nunca, porque si lo haces me alejaré de ti.

LA MIRABA CADA MAÑANA...


La miraba cada mañana sin que lo supiera. Ella se creía desapercibida para todos dentro de esa muchedumbre acostumbrada, sin saber que a diario, la contemplaba intentando deducirla. Sus ojos hablaban el idioma de las lágrimas, que los distraídos confundían con el rocío de las madrugadas, o como resultado de las brisas heladas, de los inviernos sin nombre. Aun así, solía sonreír disimuladamente, cuando la situación sugería su ejercicio. Me pregunté insistentemente, en qué mundo habitarían todas sus otras miradas, ante su boca que solo susurraba silencios. Cuántos perdones habrá exonerado, a cambio de que la soledad no la abrigara. La miraba cada mañana sin que lo supiera, pensando como habrá sido la última vez que lo vio, antes de que la dejara sin esperas. 


#Gabriel Velxio

SI FUERAS UN REGRESO... ME VESTIRIA DE ESPERA

Correr el riesgo, sin vivir arriesgado, y jugarme todas las cartas, sin guardar alguna. Sentir la certeza de saber que todavía no has llegado, y preparar la bienvenida sin importar el cuándo. Y así, presumir que en algún lado estás, y que es solo cuestión de que los días, nos encuentren sorprendidos, pero con el alma preparada. 

Ya es tiempo de abandonar los simulacros, analizar las exigencias, y prestarse al destino. Sin temor a que los resultados intimiden, te esperaré en medio de todas las fechas, y aventuro que me reconocerás sin la necesidad de buscarme. Si fueras un regreso, me vestiría de espera. 

#Gabriel Velxio

NO TE QUEDES CON GANAS... QUÉDATE CONMIGO


Esquivamos los cielos claros, pero dejamos los nublados en la habitación. Y andamos gran parte de los días sin soles, por el temor a las tormentas. El miedo no es para el amor, ni mucho menos, para los amantes náufragos. Hay una idea instaurada de cómo se debe amar, en una sociedad que desquiere, pero pretende enseñar. Somos momentáneos e irrepetibles, tanto como esos rostros que súbitamente encontramos, o nos desencuentran. Y seguimos apostando a las esperas, antes de que el supuesto error, nos sume al desencanto. Olvidando que el riesgo, es parte del intento. No te quedes con ganas. Quédate conmigo. 

“Desquerer” - © Gabriel Velxio 

miércoles, 19 de junio de 2013

CONVENCIDOS DE AMOR

Te quiero...
- Pero yo más..
- No te veo convencida del todo.. ¿ocurre algo?
- Nunca he estado más convencida..
- Si... pero ¿de qué?
- De que te quiero, de que mi vida está donde tú estés, de que cuando estoy contigo me olvido de todo, y tan solo me centro en ti.. que eres esa persona que llevo tiempo buscando.. que en ti está mi destino, y que nunca quiero que te separes de mi lado, que quiero que me corrijas cuando me equivoque, que me beses para hacerme callar cuando me ponga tonta, y que me guíe siempre por el buen camino...

VE A DONDE TE GUÍE EL CORAZÓN


Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda.
Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. 

Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro

jueves, 13 de junio de 2013

DESPUÉS DE UN TIEMPO - W. Shakespeare

"Después de un tiempo aprenderás que el sol quema cuando te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida." —W. Shakespeare.

ERROR COMÚN

Error común: Suponer en vez de preguntar...




miércoles, 12 de junio de 2013

LA MUJER QUE AMO

La mujer que amo
 Es un pedazo de cielo en mis manos
Un rayito caliente de sol en mi alma dormida
Un minuto de paz en medio de la guerra
La lluvia mojando el suelo de un campo cultivado.
 Ella es capaz de secar mis lágrimas con su sonrisa,
 y a la vez de provocarme el mayor de los llantos
Sólo con decirme que me ama
en el momento que más lo necesito...
La mujer que amo:
 Es el ser que comprende más allá de la mirada,ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes
con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar
... y llevarme con ella...
Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre a la suya esperando por mí,
con su hermosa juventud y sus manos abiertas
para recibir las mías...
Ella conoce mis temores, mis angustias, mis deseos y miedos
ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia o cuando estoy feliz...

Autor: Desconocido

El poder oculto detrás del decir GRACIAS

Seguramente tienes un concepto de dar GRACIAS que has adquirido inconscientemente de acuerdo a valores familiares y también del medio ambiente en que fuiste criado.

Por lo tanto es un concepto no elaborado voluntariamente, sino más bien aceptado como parte de una costumbre o protocolo de convivencia social.
¿Sabías que el dar GRACIAS es una  herramienta poderosa para crear una familia feliz o para tener éxito en los negocios, o en tu comunidad? Pocas personas saben esto, pero cuando despiertan a la conciencia del poder de dar gracias, sus vidas toman un giro diferente.
Agradecer es una poderosa herramienta de crecimiento personal. Es una manera de crear mejores relaciones personales y de crecer en los negocios.¿Agradeces en tus negocios? ¿Y en tu familia, en tus relaciones en general?¿Sabes que hay una técnica para decir gracias?
Cuando digo esto no me refiero al agradecimiento formal, “Gracias por su visita o Gracias por su compra”. Sino a una técnica para desarrollar tu negocio y tu vida.
¿A cuántas personas mirando a los ojos le diste gracias hoy?
El primer síntoma de un buen agradecimiento debe ser el placer de hacerlo, debe generarte gozo en tu corazón. Debe  responder a una actitud mental positiva.
Agradecer de este modo  crea una situación de alegría, y la necesidad de quien recibe tu agradecimiento a retribuirte de algún modo. Agradecer de este modo contribuye a la creación de equipos de trabajo fuertemente motivados para el éxito común.
Cuantas personas, al recibir un regalo, dicen “no te hubieras molestado” eso no es saber decir gracias, quien sabe agradecer, tiene técnica para agradecer, te dirá “muchas gracias por este regalo, por haber tenido tiempo para pensar en mi, aprecio profundamente tu regalo. Agradecer es una manera de dar.
Agradece siempre, independientemente de lo que recibas a cambio y veras como esta ley comienza a funcionar.
Nunca lo hagas con el interés de esperar algo a cambio, no funcionará. Debes ser sincero y generar en ti y en el otro el placer de dar y recibir gracias. Debes decirlo desde el corazón, de forma clara.
Ten cuidado, muchas veces no encontrarás lo mismo del otro, NO IMPORTA, lo haces para dar y no para recibir, que eso no te atemorice o inhiba, agradece desde tu autoestima, firme y claro. No esperes nada a cambio.
Agradecer es un arte que muy pocas personas desarrollan.


PREGUNTA SIN RESPUESTA

“Durante la vida te enamoras de mucha gente :
- La mujer que te cobro algo y te medio flirteo.
- Tu mejor amiga.
- El espíritu libre.
- La chica que tiene talento.
- La poeta frustrada.
- La que siempre te ignoro.
- Aquella que no le queda remedio que quererte porque te encuentra guapo.

Pero entonces llega alguien, la persona que realmente llega y entiende tu mirada al vacío,  tus silencios ásperos, los verdugos que se visten de vicios y tus virtudes que son tus alas para tratar de sobre volar cualquier infierno... y lo curioso del caso es que por mas tiempo que pase, para ese alguien, sigues siendo una buena pregunta sin respuesta alguna, un enigma casi absoluto. Quédate para que entre beso y beso no te olvides de porque todavía eres su pregunta favorita.”

—E- Memorias de Urbania ( En palabras del ultimo poeta)


martes, 11 de junio de 2013

Kachkaniraqmi

"Existe en el quechua chanka un término sumamente expresivo y muy común; cuando un individuo quiere expresar que a pesar de todo aún es, que existe todavía, dice: ¡Kachkaniraqmi!".

-José María Arguedas-

ESTAR ENAMORADO

" El mejor estado del ser humano para crear, brillar y no rendirse es cuando está enamorado. No importa si ese amor es correspondido o no, o incluso si es un amor imposible. El estar enamorado hace que brilles cada día y no te vayas apagando de a poco hasta volverte gris. No te entregues. No bajes los brazos. Aunque sea al final de tu vida, ese amor será solamente tuyo... ese sueño será alcanzado. Todo consiste en no rendirse jamás. No importa cuanto tiempo pase, no sabes lo que Dios tiene preparado para ti..."

QUIZÁS

A veces la vida, no es lo que quieres y no te la pone fácil, 
llega un momento donde volteas y ves a muchas personas, 
quizás no todos quieran seguir en tu vida 
o quizás tu ya sepas quienes son los que quieres para toda tu vida, 
quizás caigas, te levantes y vuelvas a caer 
y es en ese preciso momento donde llega alguien que regalándote una sonrisa 
te enseña a soñar, a confiar, a volar... 
quizás no este en sus planes quedarse toda tu vida,
y allí te das cuenta que existe un sentimiento diferente, que jamas sentiste, 
y que él es esa persona que ya está en la lista de PARA SIEMPRE 
aunque "para siempre" sea un instante... la vida está llena de quizás, 
quizás tu quieras, quizás él no
quizás, quizás, quizás... 

BÚSCAME

Búscame cuando te apetezca, cuando notes que me echas de menos, cuando te mueras de ganas de tenerme, cuando no tengas a nadie que te diga que te quiere como suelo hacerlo yo, cuando extrañes las risas, las caricias, las conversaciones, los abrazos y las locuras. 

Búscame cuando necesites alguien que te sorprenda, cuando te des cuentas que nadie tiene esos detalles, cuando necesites que te digan lo especial que eres, lo bonita que es tu sonrisa y lo guapo que luces cuando te enfadas. Búscame cuando mires el celular esperando que te hable, cuando salgas y sin darte cuenta me busques con la mirada entre la gente, cuando inesperadamente alguien te toque la espalda y al girarte esperes que sea yo.

Búscame...

EL PODER DE ADAPTACIÓN



Las familias debemos aprender a convivir, como sea, en riqueza o en pobreza, en salud o en enfermedad, pero felices. El poder de adaptación es lo que hace sobrevivir a una familia. Es difícil, especialmente en la economía porque es desagradable enfrentar épocas de escasez, pero la unión es lo más importante. Transmite el valor de la unidad a tus hijos porque de ello depende que su corazón tenga la fortaleza para adaptarse al cambio.

GANAS DE VIAJAR



A veces me gustaría irme lejos... Luego, recuerdo que no tengo ni para el pasaje y se me pasa.

CERRANDO CIRCULOS - Paulo Coelho

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida 
Si insistes en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos.
Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando
¿Termino con su trabajo?, ¿Se acabo la relación?, ¿Ya no vive mas en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabo? 

Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho. El desgaste seria infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante. 

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por que. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con solo lo que tenemos en el presente! El pasado ya paso. No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quien es usted. 

Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo. La vida esta para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. 

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a que?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. 

Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el circulo. Ni usted sera el mismo, ni el entorno al que regresa sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. 

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no esta en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo ´llegó´ sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. 

Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable! Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero.... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, desprendase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar esto y cualquiera que sea la que escoja, le ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!